2º Día

Tras recuperar fuerzas y después de un buen desayuno con especialidades de la zona, como crema de arenque, pepino, etc., dimos comienzo al primer día completo de visita por la ciudad.
Nos fuimos a visitar el barrio de Norrmalm, donde estuvimos en un mercado muy colorido, junto a la Konserthuset, y los almacenes Pub.  
Mercado junto a Konserthuset

Almacenes Pub
De aquí siguiendo por una galeria llena de tiendas, llegamos a la plaza Selgers Torg, con su monumento de cristal.
Plaza Selgers Torg

Siguiendo hacía abajo por una de las principales avenidas, hamngatan, fuimos a la oficina de turismo, donde compramos la Estocolmo card para tres días, aunque se puede comprar para 1, 2 y 3 días. Con esta tarjeta se puede entrar en la mayoría de las atracciones de la ciudad, hacer un pequeño crucero y etc. Si queréis más información mirar en la web.
Pasamos por los grandes almacenes NK, que estaban enfrente, aunque lo de entrar lo dejamos para otro día.
Almacenes NK

Nos fuimos hasta el teatro Kungliga, con su fachada de mármol impresionante y de aquí hasta Saluhall, en la calle Ostermalms, un mercado muy pintoresco totalmente recomendable para visitar y comer algo. Justo al lado estaba la iglesia Hedvig Eleonora, en la que aprovechamos a recuperar fuerzas en su parquecillo.
Teatro Kungliga

Mercado Saluhall

Interior Mercado Saluhall

Iglesia Hedvig Eleonora

Después de descansar un poco, bajamos hasta la calle Strandvagen a orillas del mar y dando un paseíllo nos fuimos hasta la isla de Skeppsholmen, de camino pasamos por delante del Grand hotel, el hotel más lujoso de la ciudad donde se hospedan los premios Nobel anualmente
Calle Strandvagen Junto al mar

Grand hotel
                                                                                                                       
Skeppsholmen es una pequeña isla, donde pudimos ver, el barco AF chapmanc, la casa del almirante, El Kastellholmen, es una pequeña ciudadela, donde a diario se disparan los cañones, el paradiset, un conjunto de esculturas de lo más extrañas, la universidad de bellas artes y alguna cosilla mas. Decir también que hay muy buenas vistas de la isla de Djurgarden que esta cerquita.

Acceso a Skeppsholmen

 Barco AF chapmanc

Vistas de Djurgarden

Ciudadela de Skeppsholmen

Esculturas al aire libre

El muelle

Desde aquí, volviendo hacia la estación central, como todavía no era tarde nos dio tiempo a pasear por alrededor del palacio real, y ver la famosa plaza Stortorget, donde en 1520, fueron asesinados 80 nobles. En esta plaza vimos la Grillska huset, una de las fachadas mas fotografiadas de Estocolmo y el edificio Borshuset, que albergael museo Nobel.
Subida hacía el palacio Real

Plaza Stortorget

Borshuset

Grillska huset

De aquí ya poco a poco nos fuimos hacia el metro, para volver al hotel.