3º Día

Segunda noche en Estocolmo y segunda vez que nos pasaba lo mismo. Como ya sabíamos por esas fechas, amanecía a eso de las 4:30 y anochecía para las 22:30 que para visitar cosas era una gozada, lo único es que en el hotel no había persianas, y la claridad era imposible contenerla con las cortinas, así que para las 6:00 el peque nos llamaba. Siempre llegábamos los primeros a desayunar.
Este tercer día visitamos la isla de Djurgarden, una de las que más nos gusto y a la que fuimos en barco, el trayecto era gratis con la Estocolmo card.
 Comienzo del viaje en barco

Museo Vasa desde el barco

El centro de Estocolmo desde Djurgarden

La primera visita fue el parque de Skansen. Es un museo al aire libre que se creó en 1891. en el que había unas 150 casas de distintas épocas y zonas del país, totalmente acondicionadas para que el visitante pueda ver la forma en que vivían sus antepasados, incluso había personas vestidas con trajes típicos que realizaban oficios antiguos haciéndolo más real si cabe.
Calles del parque

Antiguas viviendas

Antiguas viviendas

Antiguas viviendas

Antiguas viviendas

Antiguas viviendas

Antiguas viviendas

Torre del parque

Antiguas viviendas

Antiguas viviendas

Aparte de esto habia un zoo donde se podian ver especies nórdicas, como el alce, lobo etc. Es una visita que nadie debe perdérsela sobre todo si va con niños.
Web del parque: http://www.skansen.se/en/
El Alce

El Oso

El Búfalo

La siguiente visita fue Junibacken, una pequeña casa en honor a Astrid Lindgren, la autora de Pipi calzaslargas, donde se podían ver infinidad de los personajes de sus libros, así como ver una representación en la mismísima casa de Pipi. Nosotros la verdad es que lo pasamos bien, aunque estaba más orientado para los niños.
Web: http://www.junibacken.se/spanish
Interior de Junicbaken

La casa de Pipi
Después de volver un poco a la niñez, fuimos al museo Vasa, la visita que más nos impresiono y nos gusto de viaje, de hecho es el museo más visitado de Escandinavia. En el se puede ver un Buque del siglo XVII, que se hundió en su viaje inaugural haya por el año 1628 y fue rescatado 323 años después. El que iba a ser el buque de guerra más poderoso de la corona sueca se hundió entre otras cosas por su excesivo peso. Lo curioso de todo esto era su impresionante nivel de conservación, ya que se podía ver hasta el más mínimo detalle de las tallas de la popa y la proa, esculturas, etc., así como su impresionante tamaño. Es una de esas cosas que por muchas fotos, opiniones etc. que hayas visto, hasta que no lo ves no puedes llegar a hacerte la idea de lo impresionante que es.
Web: http://www.vasamuseet.se/sv/Sprak/Espanol/
Maqueta de la Popa del barco

Popa real del barco

El Vasa

Maqueta del interior

El Vasa
La última visita de la isla fue el parque de atracciones de Grona lund, no era muy grandes, aunque si bastante bonito y tenía muy buen ambiente, así que aprovechamos para cenar en uno de sus chiringuitos.
Web: http://www.gronalund.com/
Interior del parque
Todavía dentro de Djurgarden pasamos por delante del Nordiska Museum, el cual era un edificio enorme y bonito.
Nordiska Museum

Nordiska Museum
La vuelta al metro la hicimos dando un buen paseo junto al mar por la avenida Strandvagen, donde a finales del siglo XX vivieron los 10 ciudadanos más ricos de la ciudad, así que aprovechamos para ir viendo las impresionates edificios.
Para finalizar el día estuvimos junto al parlamento, que esta enfrente del palacio real y es donde se unen el mar y el lago Malaren.
Puente junto al parlamento